NECA/BICSI 607-2011, Norma de planificación e instalación de la puesta a tierra y conexión equipotencial en los edificios comerciales

Bonding and Grounding 2

La norma NECA / BICSI 607 especifica los aspectos de la planificación e instalación de los sistemas de puesta a tierra y conexión equipotencial de telecomunicaciones.

Un sistema eficaz de puesta a tierra y conexión equipotencial de telecomunicaciones puede evitar las lesiones al personal y los daños al equipo. Cualquier sistema, incluyendo la red de puesta a tierra y conexión equipotencial, puede resultar el enlace más débil ya que la infraestructura de hoy es compleja y limita el margen para interrupciones. La norma NECA / BICSI 607 especifica los aspectos de la planificación e instalación de los sistemas de puesta a tierra y conexión equipotencial de telecomunicaciones. Si bien esta norma se alinea con los estándares relacionados, tales como el NEC® y ANSI/J-STD-607, Requisitos para la conexión equipotencial y puesta a tierra de telecomunicaciones en edificios comerciales, también se incluyen requisitos adicionales e información para los componentes y conectores de estos sistemas. El mejor diseño se puede deshacer dado a la mala aplicación y por lo tanto la mayoría de la norma NECA/BICSI 607 detalla los métodos y las prácticas de instalación para minimizar el potencial fallo del sistema de puesta a tierra. 

Tabla de contenido

1. Alcance 
2. Referencias normativas 
3. Definiciones, abreviaturas, acrónimos y unidades de medida 
4. Regulatorio 
5. Componentes 
6. Planificación 
7. Requisitos de instalación 
Anexo A: Bibliografía y referencias (informativas)

BICSI Standards 607-2011